Shops es la nueva tienda de Facebook, donde millones de usuarios podrán comprar desde el chats de WhatsApp, Direct de Instagram o Messenger en tan solo unos minutos,

Como te decíamos en nuestro anterior post sobre ecommerce, las tiendas online están máximos históricos de consumidores que buscan hacer compras online,

En este post te decimos como puedes aprovechar al máximo esta nueva estrategia de Facebook, ¡Comencemos!

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Qué es Shops de Facebook

Facebook acaba de hacer una importante actualización y anunció recientemente Facebook Shops, como una respuesta gratuita a miles de comercios que desean activar sus tiendas online dentro de esta plataforma

Con esta nuevo lanzamiento podrás visitar las tiendas virtuales de miles de comercios por medio de sus perfiles en Facebook, esta es una noticia que muchos negocios estaban esperando desde hace mucho tiempo.

Según el comunicado especial realizado el 19 de Mayo por Mark Zuckerberg

mark zuckerberg shops

También podría interesarte:  Como Vender en Facebook Sin Pagar Publicidad

Shops y la Experiencia de Usuario

La intención de Facebook es mejorar la experiencia de las personas y también los resultados para las empresas,

La intención es que uses todos los espacios de comercio electrónico, en lugar de obligarte a usar solo todas las herramientas de Facebook.

Puntos clave de Shops:

  1. Tendrás la misma tienda en todas las plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger.
  2. Los sistemas de IA crean recomendaciones personalizadas para tus clientes.
  3. El sistema de inteligencia artificial de Facebook aprenderán automáticamente a etiquetar los productos correctos en imágenes y videos.
  4. Tendrás un ecosistema abierto.
  5. La gente puede comprar en Instagram y Facebook Live.
  6. Puedes importar tu tienda desde plataformas como Shopify a tu tienda de Facebook.

Shops

Shops y su Cadena de Valor

Otra de las ventajas de Facebook Shops es la cadena de valor que ofrece a través de atención al cliente 360º como un proceso completo que cubre las siguientes áreas por las cuales pasa por lo regular un comprador:

  • Descubrimiento
  • consideración
  • Checkout
  • Envio
  • Logística
  • Soporte al Cliente

Facebook Shops

También podría interesarte:  Cómo Ganar Dinero con Seminarios Online

Conversaciones Automáticas de Shops

Las conversaciones automatizadas formarán parte de esta nuevo lanzamiento en Facebook, del mismo modo que ocurre cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda,

en Facebook Shops podrás enviar mensajes a un negocio

Esto se podrá realizar a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, pedir asistencia, o realizar un seguimiento de las entregas.

Facebook Shops

Shops y el Futuro del Ecommerce

Muchas empresas luchan por evitar el cierre de tiendas y muchas buscan poner sus negocios en línea, Facebook Shops es una buena opción para propietarios de pequeñas empresas y marcas globales

Esto marca una nueva forma de comercio electrónico que le permitirá a los negocios crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram de forma gratuita y ésta aparecerá automáticamente dentro de sus perfiles.

Conclusión

Shops estará disponible a partir del 19 de mayo de 2020 pero su integración será progresiva a nivel mundial, ¿estás listo para sacarle el máximo provecho?

Te invitamos a conocer Seminarios Online, el único programa que te ofrece ganar 300 dólares semanales con estrategias probadas y validadas,

Visita el sitio oficial y accede a entrenamientos gratuitos de marketing.

seminarios online plataforma

 

¡Nos vemos dentro!

 

Todo el material que compartimos es para que expandas tus conocimientos y aprendas nuevas habilidades que te permitan generar ingresos en internet. Sin una mentalidad ganadora, ninguno de los esfuerzo que realices te hará millonario.

El artículo contiene algunos enlaces de los productos, hacer clic en los enlaces puede generar un ingreso de las comisiones como afiliados, los resultados pueden ser variables por lo tanto no se garantiza que funcione del mismo modo para todos. Hacemos un esfuerzo por ofrecer algo que realmente le sirva a las personas.

¡Gracias por leer este artículo!

¡Haz clic para puntuar esta reseña!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!